Disponemos de la plataforma de láser médico estético más avanzada del mercado, sus resultados te sorprenderán.

Fotomedicina y tipos de ondas de luz

Desde el invento del láser hasta la actualidad no ha transcurrido mucho tiempo en términos relativos, sin embargo el avance del láser médico estético resulta imparable en los últimos tiempos.

El empleo de las diferentes ondas de luz con propósito médico y/o estético se remonta a la década de los ochenta del pasado siglo. Desde entonces la tecnología láser se ha abierto camino en medicina en diversas especialidades como la ginecología, la cirugía plástica, la dermatología y la medicina estética, entre otras.

Existen numerosos conceptos que en ocasiones se toman como sinónimos sin serlo, es importante que aprendamos a distinguir que existen diferentes tipos de ondas de luz y por tanto diferentes tecnologías que tendrán aplicaciones distintas.

Láser (Luz amplificada por emisión estimulada de radiación)

Se trata de un tipo de onda de luz que tiene las siguientes características:

  • Gran intensidad. Se trata de una luz de alta intensidad. Ninguna otra tecnología emisora de luz puede generar esa potencia.
  • Monocromaticidad. Solo emite un color por lo que es poco susceptible a la dispersión.
  • Unidireccionalidad. El haz se emite en una sola dirección.
  • Precisión. Dados las anteriores características nos permite ser muy precisos en su aplicación.
  • Coste superior. Al tratarse de una tecnología superior y precisa requiere de mayores costes para su fabricación.

IPL (Luz pulsada intensa)

Se trata una tecnología que emite haces de luz de diferentes amplitudes y direcciones, es por tanto una tecnología «no láser». Resulta muy usada en fotodepilación y también en estética. La principal diferencia es que su precisión y la intensidad de energía depositada en la piel es menor, es por ello un dispositivo más seguro que la tecnología láser y por tanto su aplicación no precisa de supervisión médica ni administración por personal sanitario cualificado. No se trata de un sustituto del láser, aunque tengan ambos tengan indicaciones en fotodepilación y estética.

Indicaciones

En nuestra clínica usamos la tecnología láser e IPL en la misma plataforma y para las siguientes indicaciones:

  • Fotorejuvenecimiento: Para ello podemos usar tecnología láser o IPL en función de las características de la piel y los resultados deseados.
  • Pigmentación y lesiones vasculares superficiales: Cuperosis, telangiectasias, rosáceas. Léntigos, manchas y fotoenvejecimiento solar: Para revertir los efectos del sol sobre la piel.
  • Borrado de tatuajes: Con nuestra tecnología láser harás de ese tatuaje un mero recuerdo.
  • Melasma: Buenos resultados con. mínimo riesgo de recidivas.
  • Cicatrización aberrante: Acné grave, queloides. Tratadas de forma aislada o combinada con otras tecnologías.
  • Depilación: Disponemos de una plataforma que permite la depilación todos los días del año.

Nuestra plataforma

Para nuestra actividad en la clínica hemos apostado por la plataforma láser más introducida en el ámbito médico-estético avanzado, la plataforma HARMONY PRO XL SPECIAL EDITION.

Alma Láser es una empresa con gran presencia en en el mercado médico-estético de alto nivel. Se trata de una plataforma muy versátil que puede dar respuesta al 95% de los pacientes de nuestra clínica que nos consultan por problemas médicos o estéticos. Una de sus principales ventajas es que nos permite hacer gran parte de los tratamientos durante los 365 días del año. No queríamos privar a nuestros pacientes de acceder a la última tecnología disponible porque tanto en medicina estética como en el resto de nuestras especialidades nuestros valores nos llevan a ofrecer los últimos adelantos y la mejor tecnología disponible.