Nuestros especialistas en medicina estética, urología, fisioterapia y medicina del dolor disponen de herramientas de imagen como la ecografía y la radiología.
La importancia de la imagen
En la medicina actual como en la vida, una imagen vale más que mil palabras. ¿te imaginas llegar al diagnóstico de un cáncer sin una imagen que lo atestígüe? Entonces por qué conformarse con realizarse técnicas a ciegas.
En el mundo de la medicina y la fisioterapia la imagen se ha convertido en el mejor aliado del profesional, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico. La ayuda de la imagenología avanzada y en especial la ecografía y la radiología resultan un plus de calidad de las terapias y además son imprescindibles en el diagnóstico de la mayoría de procesos.
La imagen en la medicina actual
El apoyo de la ecografía y la radiología resulta primordial en el campo de la medicina del dolor, la urología y la fisioterapia actuales. Incluso en el campo de la medicina estética los ultrasonidos se están abriendo un camino firme y seguro.
La ecografía está más introducida debido a su menor inversión y costo así como a que para su manejo no hace falta de permisos ni titulaciones especiales. En el caso de la radiología el caso es más complejo, pero en Dolentia gran cantidad de las técnicas que realizamos se hacen con apoyo radiológico y hemos querido realizar esa inversión para evitar tener que realizar técnicas a ciegas o con el apoyo de la ecografía únicamente. Queremos dar a nuestros pacientes todo el potencial diagnóstico y terapéutico de la medicina moderna, y esta no se entiende sin el apoyo de equipos de última tecnología.
Qué te ofrecemos en Dolentia
En Dolentia te ofrecemos un espacio seguro para el uso de esta tecnología con las certificaciones y habilitaciones oportunas para brindarte la mejor tecnología y la mayor seguridad en nuestras actuaciones y decisiones. En nuestra clínica podrás realizarte la mayor parte de las pruebas diagnósticas que precisa tu patología sin necesidad de abandonar nuestras instalaciones y ofreciéndote un diagnóstico concreto in situ en el mismo acto de consulta. Igualmente nuestros tratamientos se guían por imagen para asegurar la máxima seguridad y eficacia.
El diagnóstico y el tratamiento en nuestra clínica se apoya en prácticas guiadas por imagen radiológica y/o ecográfica de última generación .