PSICOLOGÍA

TRATAR LA MENTE PARA CURAR EL CUERPO

NUESTRO ENFOQUE

MENS SANA IN CORPORE SANO

El bienestar mental y el bienestar físico están estrechamente relacionados, y cuidar uno de ellos puede tener un impacto positivo en el otro. Por ejemplo, hacer ejercicio regularmente puede mejorar tanto la salud física como la salud mental, ya que el ejercicio libera endorfinas, que son sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo.

Por otro lado, cuidar la salud mental también es importante para mantener un estado de bienestar general.

La psicología es fundamental en el cuidado de la salud mental. Los trastornos mentales y emocionales son cada vez más comunes en nuestra sociedad y afectan a personas de todas las edades. La psicología clínica y otras áreas de la psicología se enfocan en la prevención, evaluación y tratamiento de estos trastornos

Salud Mental

La psicología tiene un papel fundamental en la comprensión y tratamiento del dolor. El dolor es una experiencia compleja que puede ser influenciada por factores físicos, psicológicos y sociales.

Psicología y dolor

Los tratamientos psicológicos, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la terapia de relajación, pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor, mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas que sufren de dolor crónico.

Técnicas en psicología

NUESTROS PACIENTES

Nuestro servicio de psicología atiende trastornos de salud mental , trastornos del bienestar, del ámbito de las relaciones interpersonales, laborales, educativas o del desarrollo.